Conoce la cobertura de vehículo en caso de inundaciones

El seguro de ley solo ofrece cobertura por los daños ocasionados a terceros

0 27

Las lluvias del viernes que golpearon con intensidad al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo dejaron decenas de vehículos inundados. Con las imágenes de automóviles arrastrados por las aguas, ¿te has preguntado alguna vez si las aseguradoras ofrecen cobertura ante esta situación?

Eso dependerá de la póliza que tengas contratada y de la empresa aseguradora. Para comenzar, la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial obliga a los dueños de vehículos a adquirir una para transitar legalmente.

De forma básica, está el seguro de ley, póliza que ofrece cobertura por los daños ocasionados a terceros, al pasajero o a la propiedad ajena. Hay aseguradoras que incluyen servicios adicionales como ambulancia o servicio de grúa.

Algunas aseguradoras en sus planes más avanzados ofrecen cobertura ante riesgos comprensivos, aquellos daños o pérdidas materiales producidos de forma directa y accidental al vehículo por terremotos, ciclón, manga de viento, granizada e inundaciones.

Deja un comentario