Consejos para reducir el uso de pantallas

Mira cómo hacer para disminuir el uso de las pantallas

0 39

La sobreexposición a las pantallas no sólo daña la vista sino que trae aparejados otros problemas de salud. Por ejemplo, el uso de celulares tiene como consecuencias dolores cervicales, malas posturas y tensiones musculares que pueden derivar en problemas más graves.

Lo cierto es que estamos rodeados de pantallas: el teléfono celular, el televisor, la tablet, las computadoras. Están por todos lados y no podemos evitar usarlas.

De todas formas, sí podemos reducir el uso de los dispositivos y esto puede ser aún más importante pensando en los más pequeños.

  • Límites de tiempo: sé firme con tu decisión. Hay aplicaciones que incluso miden, limitan y comparan tu tiempo de uso.

  • Momentos específicos: puedes pautar momentos en los que está permitido el uso de las pantallas y momentos en los qué no. Por caso, se puede usar el teléfono mientras se prepara la comida, pero no en la mesa.

  • Alternativas: busca, en el caso de los niños, otros espacios de juegos libres o incentiva la lectura. En tu caso, busca hacer alguna actividad física, también leer un libro o reunirte con tus amigos.

  • Quita la tentación: si la pantalla te quita el sueño, quizás lo mejor sería quitarla del cuarto. Así las cosas, cuando vas a dormir, efectivamente vas a dormir.

Deja un comentario