Consternación por muerte de agente en Arroyo Hondo

Cuentan que fueron dos los hombres que alrededor de las 10:00 de la noche tirotearon al teniente coronel en Arroyo Hondo

0 49

La consternación y el asombro embargan la mañana de este lunes a los residentes del sector Puerto Rico de Arroyo Hondo por la muerte a tiros del teniente coronel de la Policía Nacional, Orlando Sthepan de la Rosa, de 52 años, a manos de varios hombres que huían tras haber asaltado un colmado de la zona.                                             

En una enramada frente a su residencia, donde fue baleado el oficial, quién se encontraba uniformado junto a su vehículo y se aprestaba a marcharse para prestar servicio, se han concentrado familiares, amigos y vecinos y son evidentes las muestras de dolor y pedido de justicia por el hecho.                                                              

“Era un hombre muy bueno”, “nos mataron a un hombre serio”, lo queríamos como familia” y “nos duele que nos hayan llevado al vecino, tan querido”, son solo parte de las expresiones que se escuchan en el entorno de la vivienda de Stephan.                                    

Cuentan que fueron dos los hombres que alrededor de las 10:00 de la noche subieron a la calle Q del sector a través de un laberinto de callejones que conectan a con la calle Paseo de los Reyes Católicos con armas en las manos y al verle le hicieron más de siete disparos, uno de los que lo impacto en el costado y continuaron la huida.                                                               

La administración del colmado asaltado dijo que estos cargaron con la venta del día, varios litros de whisky y teléfonos celulares de dos clientes que había en el establecimiento, así como los de algunas personas que hallaron a su paso.                 

Sandy Sthepan y Benedicta Contreras, hermano y esposa de la víctima, respectivamente, pidieron a las autoridades hallar a los responsables del hecho de sangre y definieron al extinto oficial como un hombre honesto, querido y respetado por todos.                                           

 “Háganme justicia por esto. Los delincuentes están de su cuenta”, fueron parte de las pocas palabras que pudo pronunciar entre llantos Benedicta Contreras.                                                   

 

DNCD se solidariza                                                                                         

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, acudió este lunes a la residencia de Orlando Sthepan y dio condolencias a sus familiares.                    

“La DNCD está en este momento apoyando al Ministerio Público y a la Policía Nacional para dar con el paradero de los que le segaron la vida a nuestro amigo y hermano De La Rosa. Que no quepa la menor duda que haremos todo el esfuerzo a nuestro alcance para que en las próximas horas sean localizados, apresados y puestos a disposición de la justicia”, dijo Cabrera Ulloa.                                                                        

Informó que Sthepan de la Rosa estuvo en la inspectoría de la seguridad interna de la DNCD por más de 10 años con una hoja de servicio limpia.                        

Sobre el suceso hasta el momento la Policía Nacional no ha emitido informaciones oficiales, aunque en el sector fueron vistos miembros de la Dirección de Investigaciones levantando datos del caso.

Deja un comentario