Manuel Núñez pone a circular nuevo libro

El nuevo libro se titula “La entrada del Barón Samedí en Santo Domingo y otros relatos”

0 5

El escritor Manuel Núñez pondrá en circulación su obra “La entrada del Barón Samedí en Santo Domingo y otros relatos”.  El acto de lanzamiento tendrá lugar en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), en su sede de la autopista 30 de Mayo, el martes 22 de noviembre a las 8 de la noche.

La presentación estará a cargo del Mayor General José Miguel Soto Jiménez y del escritor Aquiles Julián.

“Cualquiera de los 11 relatos reunidos en este libro podría representar el título de esta ópera prima publicada por Editorial Alto Velo. El rasgo esencial de estas narraciones es la variedad. Son piezas independientes, autónomas. Los temas plasmados son las ilusiones amorosas, los conflictos del ménage à trois, el voyerismo, la lucha por el prestigio, por el dinero, el sexo, las ceremonias sociales: velorios, pasarelas, bodas, donde se reproduce el modo de vida la clase pudiente; pero también muestra a las clases populares: la aventura de una prostituta y un carnicero; las motivaciones de un narcotraficante y asesino con una maestra. La literatura nos lleva a vivir otras vidas de manera vicaria; el amor convierte al ser amado en una ficción. El amor lleva a una deformación de la percepción del otro, pero también descubre nuestro mundo interior. Es lo que se deduce del extenso relato “El desenterrado amor de don Federico González Valladares”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/texto-portada-manuel-nunez–13-10-22-copy-059e4fc3.jpg

Dos relatos, sin embargo, se desgajan de todo este conjunto: “la invención de Boyer” que es una recreación imaginaria de la vida que llevó Juan Pablo Duarte en la selva del Orinoco y el relato que lleva el título de la obra “La entrada del Barón Samedí en Santo Domingo”, que se inspira del extraordinario cuadro de James Ensor “La entrada de Cristo en Bruselas”. Al igual que las ficciones elaboradas por el novelista Michel Houellebecq se trata de una ficción de anticipación, un cuento nacionalista que nos proyecta un porvenir posible y acaso trágico de nuestras vidas”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas