Crisis en Haití: a la espera distribución de combustible

La ONU insta al gobierno haitiano a garantizar la disponibilidad de carburantes

0 50

Todavía no hay evidencia de que comenzara la distribución de combustible en Haití, luego de que el Gobierno recuperó el control de la principal petrolera y las bandas armadas garantizaron que no obstaculizarán el flujo de los carburantes.

La circulación de combustible significaría una mejora a la crisis en Haití para la apertura y puesta en funcionamiento de centros de salud, escuelas y permitir la libre circulación de bienes y servicios afectados desde mediados de septiembre por el bloqueo a Varreux.

Al final de la semana pasada, medios locales informaron que la oficina del primer ministro felicitó la acción policial y anunció que los combustibles estarían disponibles a partir de ayer en las estaciones de servicio, pero esto no se comprobó.

El gobierno tomará todas las medidas necesarias para restaurar la vida en todo el territorio nacional, facilitar la continuación de la escolarización de los niños y poner en marcha las obras de construcción que hemos anunciado”, se lee en el texto de la oficina de Ariel Henry.

Deja un comentario