Cuándo se celebra Black Friday 2022

La celebración, que inaugura la temporada de descuentos más importante del año, tendrá lugar el 25 de noviembre

0 39

El ‘Viernes Negro’ (o Black Friday) es una de las fechas comerciales más importantes, no solo por los atractivos descuentos que aplican las tiendas a sus productos, sino también porque es la inauguración oficial de las compras navideñas. 

Si bien se trata de una celebración que forma parte de la cultura anglosajona, en República Dominicana la hemos ido adoptando con más furor con el paso del tiempo, a tal punto que ya la esperamos para ‘artillarnos’ con ropa, aparatos electrónicos o electrodomésticos.

El origen de esta tradición se remonta a la década de los 60, cuando el comercio minorista estadounidense decidió poner en marcha una estrategia para aumentar sus ventas de cara a las fiestas navideñas.

Se dice que su nombre, ‘Black Friday’, se acuñó por primera vez en Filadelfia, específicamente por oficiales de la policía de regulación de tráfico, para referirse a la multitud de personas y vehículos que abarrotaban las calles para comprar. Sin embargo, otros aseguran que ‘negro’ hace referencia a las cuentas de los comercios, que ese día pasan de estar en números rojos a negros.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-par-de-personas-en-un-escenario-b0100a26.jpg

Este evento no tiene fecha fija, pues en República Dominicana y otros países como España, México y Brasil, se celebra el último viernes de noviembre, mientras que en Estados Unidos tiene lugar al día siguiente de Acción de Gracias. Este año será el 25 de noviembre.

Desde el 2020, a raíz de la pandemia, muchos comercios, tanto locales como internacionales, han optado por extender las ofertas. Algunos las dejan durante todo el fin de semana, mientras otros duran todo el mes, para que las personas tengan suficiente tiempo para comprar lo que necesiten a precios especiales.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, a la lista de tiendas físicas que se suman a la temporada de descuentos se incluyen tiendas y distribuidores online como Amazon, Ebay y Aliexpress.

Deja un comentario