El regreso Varane levanta el ánimo de Francia en Qatar 2022

Los goles de Kylian Mbappe metieron a Francia en octavos de final

0 71

Los goles de Kylian Mbappé llevaron a la campeona defensora a los octavos de final. El regreso de Raphael Varane dio a la concentración de Francia un motivo más para celebrar.

La preocupación por las lesiones premundialistas se disipa. Les Bleus vuelven a estar animados y se ven como uno de los favoritos al título.

Las dos dianas de Mbappé en la victoria del sábado por 2-1 contra Dinamarca ayudaron a los franceses a convertirse en el primer campeón vigente que supera la primera fase desde Brasil en 2006.

La vuelta de Varane al centro de la defensa puso la guinda. Fue el primer juego del elegante zaguero desde que el pasado 11 de octubre abandonó el terreno de juego entre lágrimas y cojeando, tras sufrir una lesión en los isquiotibiales con el Manchester United.

Había un verdadero temor a que el Mundial se hubiese acabado para él, o a que no llegase en buena forma física a la cita de Qatar.

Pero su 88vo partido con Les Bleus fluyó sin contratiempos.

“Estoy muy contento, muy satisfecho de estar aquí. He trabajado muy duro y he disfrutado mucho”, dijo Varane tras el encuentro. “Siempre es especial jugar en una Copa del Mundo, jugar con tu país. Estoy aprovechándolo al máximo”.

Su presencia tranquilizadora, su excepcional lectura del juego y su habilidad para el juego aéreo quedaron patentes en el estadio 974, donde formó pareja con Dayot Upamecano.

Varane jugó 75 minutos sin molestias aparentes, antes de que el técnico Didier Deschamps le diese descanso de cara al último partido del Grupo D contra Túnez el miércoles.

Con Francia ya clasificada, es un choque sin apenas presión que brindará a Deschamps la oportunidad para probar otra dupla en el centro de la zaga con Varane e Ibrahima Konate, quien jugó en la victoria por 4-1 sobre Australia.

Entonces, podrá decidir quienes serán los defensores titulares en la siguiente fase.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas