Estrategia Mi País Seguro puesto en marcha en SDN

Alberto Then dijo que los agentes bajo su mando aplicarán al máximo las labores preventivas

0 46

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunciaron que para el inicio del plan Mi País Seguro en Santo Domingo Norte serán integrados 150 nuevos agentes, 14 camionetas y 30 motocicletas para las labores preventivas.                                   

“Lo que estamos haciendo es llevando soluciones puntuales a lugares específicos y sobre todo una amplia política en materia comunitaria conjuntamente con la política social del Gobierno, es la respuesta a un municipio que durante muchos años estuvo abandonado y olvidado y que ahora el Estado dominicano da respuesta contundentes a sus carencias y sus necesidades”, aseguró Jesús Vásquez al reiterar que Mi País Seguro es un conjunto que contempla diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la gente.                    

De su lado, Eduardo Alberto Then precisó que los agentes bajo su mando aplicarán al máximo las labores preventivas, el control y la persecución del delito en todas sus manifestaciones para que los ciudadanos puedan convivir con seguridad.                            

“No vamos a permitir que la delincuencia siga trayendo intranquilidad y desasosiego a tantas personas que tienen toda la vida residiendo y desarrollando sus labores en esta localidad”, advirtió el director de la Policía Nacional.                                                   

Detalló que los sectores en los que se hará mayor reforzamiento son: Villa Mella, Punta, San Felipe, La 28, Mata San Juan, Mata Los Indios, La Victoria, Ponce, Jacagua, Los Guaricanos, Las Cinco Esquinas, Sabana Perdida, Lotes y Servicios, Los Palmarés y Majagual, entre otros.                                                                                                         

En tanto el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, informó que han redoblado la cantidad de sus miembros en Santo Domingo Norte y los han dotado de equipos para combatir el microtráfico de sustancias controladas en la zona.                                                               

El alcalde del municipal, Carlos Guzmán, pidió a los munícipes apoyar a los agentes que estarán trabajando en Mi País Seguro para que sea exitoso y a las autoridades del Interior y Policía crear un observatorio de seguridad ciudadana en esa demarcación para promocionar la convivencia pacífica.                              

En la actividad realizada en el Club Los Mosquitos de la comunidad Vista Bella en Villa Mella, participaron también el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guava; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y la directora general de Superate, Gloria Reyes, entre otros funcionarios gubernamentales y representantes de instituciones públicas. En la actividad se anunc diversas asistencias sociales y de construcción de obras para Santo Domingo, entre las que se encuentran el alumbrado y asfaltado de calles, la expansión de redes eléctricas y de agua potable, así como programas de formación en convivencia pacífica y otros aspectos.

Deja un comentario