Giving Tuesday, ¿en qué consiste la celebración?

En República Dominicana la celebración se conoce como “Un día para dar”

0 30

Este martes 29 de noviembre se celebra Giving Tuesday, un movimiento que tiene como objetivo incentivar a que se realicen buenas acciones y donaciones a causas solidarias tras el consumismo que se promueve en días como Black Friday o Cyber Monday. 

El Giving Tuesday fue creado en el 2012 por la ONG 92Y Street en Nueva York y la Fundación de las Naciones Unidas y desde entonces este movimiento se ha asentado en varios países.

En España, por ejemplo, se celebra desde el 2015 y ya para el 2019 se obtuvieron alrededor de 700 mil euros en donaciones y se han organizado varias campañas de recogidas de alimentos, donaciones de sangre, charlas con temáticas sociales y espectáculos de magia solidarios. 

En República Dominicana la celebración se conoce como “Un día para dar” (o con el hashtag #UndiaParaDarRD) en el que las asociaciones sin fines de lucro promueven sus causas sociales y comparten información de la labor de impacto que realizan.

En este día, se hace una invitación “a cada persona para que haga dos cosas, al menos un gesto de solidaridad y que motive a otra persona más a que también ayude a un prójimo”, señala Pablo Viñas Guzmán, uno de los líderes globales del movimiento.

Aquellos interesados en participar también pueden hacerlo realizando donaciones a proyectos sociales como Acción contra el Hambre, Cruz Roja, ACNUR o Médicos Sin Fronteras.

Deja un comentario