Gobierno extendería plazo para bono por inundaciones

Cerca de 300 personas han completado documentación requerida

0 30

Mañana, 23 de noviembre, se vence el plazo para que las personas puedan presentar los documentos que demuestren los daños que sufrieron sus vehículos en las inundaciones del pasado 4 de noviembre en Santo Domingo.

La información la ofreció la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, previo a participar en la celebración del 50 aniversario de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores.

“Dijimos que el monto iba a ser de 100,000 pesos hacia abajo, pero el monto va a depender de la cantidad, porque no se puede disponer sin saber cuánto son”, expresó.

Dijo que la disposición es hasta este miércoles 23 de noviembre, pero que si hay personas a las que les falta algún documento, lo extenderán.

Indicó que previendo eso, que todavía hay personas que no tienen la documentación requeridas, probablemente les den dos días más para que resuelvan.

“(A las personas) que vayan, que eso es una realidad; que queremos ayudarles y que estamos dispuestos a entregar esa disposición gubernamental sobre esa ayuda, para que ustedes tengan esos beneficios”, expresó.

Aseguró que ya tienen cerca de 300 personas con la documentación completa.

Lo que pasó el 4 de noviembre

Se estima que más de 800 vehículos resultaron afectados por las sorpresivas inundaciones en el Gran Santo Domingo y zonas aledañas el pasado 4 de noviembre.

Ante esa situación, el Gobierno dominicano anunció un programa de ayuda económica de hasta 100,000 pesos para auxiliar a propietarios de vehículos que resultaron afectados, pero que sus seguros no les cubren los denominados riesgos comprensivos.

Deja un comentario