Higüey y Verón presentan problemas para realizar X Censo

Higüey y Verón Bávaro todavía presentan algunos inconvenientes con los recursos tecnológicos

0 29

La zona de San Rafael del Yuma, de Boca de Yuma, y Bayahíbe, comenzaron hoy sin contratiempos el X Censo Nacional de Población y Vivienda. 

Mientras que en La Otra Banda y Nisibón se está terminando de trabajar con las tabletas, ya que presentaron problemas con la sincronización desde la plataforma principal. 

En Higüey han comenzado a hacer los recorridos para que los empadronadores tengan contacto con cada líder de hogar. 

En Verón-Bávaro-Punta Cana, aunque presentaron problemas también con los recuersos técnicos, iniciaron el proceso de empadronamiento la tarde de ayer. 

Fue necesario que un soporte técnico viajara desde Santo Domingo a darle asistencia a esa área de Verón Punta Cana. 

Hogares censados ayer en Higüey 

Al rededor de 12 hogares fueron empadronados la tarde ayer en el municipio Higüey, informó este viernes el coordinador provincial de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Juan José Pérez dijo que solo tres polígonos comenzaron con el censo, los cuales son Savica, San Martín y Los Sotos. 

Aseguró que el día de ayer lo que hicieron fue organizarse.

La primera gestión fue que el personal se dirigiera a su área de trabajo -dijo- para de esta manera verificar y validar la cantidad de viviendas que le toca a cada empadronador,  junto con el supervisor. 

Indicó que con esta acción, ellos (los empadronadores), pueden verificar su carga de trabajo yrevisar esa información con la tableta. 

Recalcó que ayer a nivel nacional hubo una intermitencia en la plataforma, que fue subsanada esta mañana, pero que igualmente, los técnicos siguen reunidos para continuar recibiendo cualquier tipo fallas técnicas que se puedan presentar para darle respuesta oportuna. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ec85dd22bc.jpeg
Oficina Nacional de Estadística (PATRICIA HEREDIA)

En otro orden, expuso que como es un censo tecnológico, dónde la información puede llegar de una forma más completa, rápida y sin los resultados adulterados, “se está tratando de que todas las tabletas estén listas para que los empadronadores y supervisores puedan salir a censar”.

Posible uso de las boletas 

“De continuar la situación del sistema, estarían utilizando las boletas para realizar el empadronamiento, pues, es la otra opción que se tiene para subsanar la situación que se ha presentado con las tabletas”, indicó.

En Higüey tienen 720 empadronadores y en la provincia La Altagracia, 1,200.

Deja un comentario