Muere rapero puertorriqueño Brewley MC

Artistas como Don Omar y Vico C lamentaron su muerte

0 39

El lunes 28 de noviembre se dio a conocer que el cantante puertorriqueño Brewley MC había perdido la vida, por lo que varios colegas le dedicaron bellas palabras de despedida.

William Brewley, nombre real del artista, era considerado como uno de los pineros del rap latinoamericano junto a Vico C. En la década de 1990 varias de sus canciones como “Sida Rap“, “Sigue Batiendo” y “Aquí Estoy” se colocaron entre las más sonados en Puerto Rico.

Como reseña Telemundo en su portal, durante su carrera llegó a trabajar con productores de renombre como DJ Playero. Conforme fue alcanzando madurez, en la industria de su país, fue nombrado como “El Padrino, Don Brewley”.

En los años más recientes se fue separando de la escena musical y solo daba presentaciones esporádicas, por ejemplo, el 25 de noviembre compartió un video en su cuenta de Instagram en donde invitó a sus seguidores a un show que daría.

Uno de sus aportes a la sociedad fue la canción ‘Sida Rap’ con la que buscó generar conciencia sobre el VIH, que en ese tiempo aún era tratado como un tema tabú y que tuvo un gran éxito entre su público, que lo aceptó pese a que con él rompió su faceta musical colorida y animada a la que los tenía acostumbrados.

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

Artistas urbanos lamentan muerte del rapero

Don Omar, Vico C, Tempo y Mackie son algunos de los intérpretes que le dieron el último adiós a William Brewley con conmovedoras palabras.

Vico C lo recordó con fotos del pasado, en una de ellas narró, “1992, en la fiesta del Barrio en New York, un día antes de la parada puertorriqueña. En esos días Brewley era mi cuñado, fue compañero de mi hermana mayor y vivimos juntos un tiempo, aparte de pertenecer a la misma casa disquera. Gracias por tu aportación al género, fueron tiempos muy buenos, hermano. Descansa en paz”.

“Que descanse en paz ‘El padrino’ de muchos. Los planes los dejamos para la próxima. RIP”, tuiteó Don Omar.

De su lado, Tempo y Mackie también publicaron en sus historias de Instagram fotos y videos del desaparecido rapero. 

Deja un comentario