Ulises Rodríguez afirma desarrollo industrial es bien a RD

Finalizó la Feria de Innovación y Emprendimiento en Santiago

0 7

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, afirmó este viernes que los dominicanos están compelidos a impulsar el desarrollo industrial como un componente fundamental para consolidar el auge económico y la prosperidad social.

Al pronunciar el discurso central del acto de clausura de la II Feria de Innovación y Emprendimiento realizada durante tres días en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, Rodríguez explicó que la laboriosidad, creatividad e inteligencia de los dominicanos, y la excelente ubicación estratégica del país son factores muy favorables para el fomento del desarrollo industrial de la República Dominicana.

Un comunicado señala que el desarrollo tecnológico que recorre el mundo brinda oportunidades para superar retrasos y dar grandes saltos de avance industrial, que permitan alcanzar con éxito los desafíos del desarrollo y el bienestar social de los dominicanos.

Puso de ejemplo el éxito que tienen hoy en el país las empresas de zonas francas industriales, que contribuyen a generar empleos de calidad, enriquecen el acervo de la cultura laboral del pueblo, además de ser una importante fuente de generación de divisas.

Rodríguez elogió a los expositores por sus aportes a la feria, de los que dijo que muestran la capacidad de los dominicanos para crear nuevos productos que resuelven necesidades de la sociedad

Informó que serán entregados reconocimientos y premios a los proyectos de mayores niveles de Innovación, Generación de Empleo, Nivel Tecnológico, premios por desarrollo y emprendimiento e innovaciones, reconocimientos especiales a proyectos de Politécnicos, reconocimientos a proyectos presentados por universidades, y reconocimientos a proyectos independientes.

En la sesión inaugural fue realizado un homenaje y reconocimiento por Innovación y Competitividad Industrial al empresario Fernando Capellán, quien ha generado decenas de miles de empleos con sus empresas.

A la feria asistieron más de tres mil estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, a quienes se ofrecieron visitas guiadas a alrededor de 70 estands de expositores, participaron en conferencias y debates de expertos y disfrutaron de actividades artísticas.

Asistieron también destacados dirigentes empresariales como Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Guillermo León, presidente de la tabacalera La Aurora; Ignacio Méndez, representante de la empresa PyHex Work, entre otros.

También Eduardo Estrella, presidente del Senado, los ministros Víctor -Ito- Bisonó, de Industria y Comercio; Daniel Rivera, de Salud; Franklin García Fermín, de Educación Superior; Rafael Féiz, de la Juventud; Bartolomé Pujals director del gabinete de Innovación de la Presidencia, y los directores Salvador Ramos, de Onapi, Omar Méndez, del ITLA, Iván Hernández, de Inespre, Andrés Burgos, de Coraasan; el gerente de Edenorte, Andrés Cueto; Porfirio Peralta, de Promipyme; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y la gobernadora provincial Rosa Santos.

También el senador Antonio Marte y los diputados Soraya Suárez, Luis René Fernández, Fausto Domínguez, Francisco Díaz y Mateo Espaillat, así como el director Regional Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, general Samuel Azcona Reyes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas