Andreína Martínez irá a USA a representar en Miss Universo

La competencia será transmitida en más de 176 países el próximo 14 de enero

0 11

La Miss República Dominicana Universo (MissRDU), Andreína Martínez, partirá hacia New Orleans, Estados Unidos, a representar el país en la gala del Miss Universo, que se realizará el 14 de enero del 2023.

La joven saldrá del país el 4 de enero de 2023 a las 8:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). “Nos vemos en el aeropuerto super temprano. Gracias mis amores por todo el apoyo”, escribió Martínez en sus historias de Instagram.

Por primera vez en 12 años una joven de la diáspora dominicana será la candidata que representará a República Dominicana en Miss Universo. Después de trabajar en el Congreso de EEUU, trabajar para varios senadores de NY y esperar un año por su “momento estelar”, la beldad dominicana está lista para brillar ante el universo.

“Acompananos a representar a nuestro país a la competencia más importante de la mujer @missuniverse, 87 hermosas mujeres que se han preparado en oratoria, dicción, pasarela, maquillaje, peinado, gimnasio y belleza, darán el máximo para hacer que sus países luzcan bien representados ante el mundo”, anunció la organización local que dirige Magali Febles.

Más de 176 países verán la más grande competencia de reinas de belleza el 14 de enero desde Nueva Orleans.

Fue a la edad de 13 años cuando Andreína Martínez dejó atrás todo lo que hasta ese momento era conocido para ella en su ciudad natal, Santiago, para buscar un mejor futuro en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. 

La reina de belleza expresó en entrevista con Telemundo que representar a su país representa una alegría enorme. “Quiero llevar lo mejor de mi país, lo mejor de mis valores, de mi cultura. Creo que es el momento oportuno para hacerlo”.

El traje típico

El traje típico que lucirá la Miss República Dominicana está inspirado en la Cigua Palmera, en un llamado a cuidar la diversidad y las aves en peligro de extinción.

Así lo dio a conocer la organización nacional del certamen a través de las redes sociales, explicando que de este modo se suman al acuerdo histórico para convertir un tercio de la Tierra en zona protegida para la diversidad.

“Hoy les presentamos el boceto de nuestro traje Nacional que llevará @_andreinamart a @missuniverse el 14 de enero a New Orleans. Cigua Palmera, Ave Nacional”, dice la publicación. En el traje destacan las plumas doradas hechas de material reciclado.  

“Los sueños de ser conocida en el Universo inspiran a nuestra ave nacional, la cigua palmera a vestirse de gala y pintar sus plumas con oro en material reciclable, para volar junto a las ilusiones de nuestra Miss RDU Andreina Martínez y contar porqué somos la Primada de América y la única especie del Caribe, nuestra ave es el secreto mejor guardado del Caribe”, indican desde la organización. 

El traje, diseñado y confeccionado por Leonel Lirio, lleva un mensaje de superación, transformación, perseverancia, alegría y amor, y es un llamado a cuidar las aves. 

Infografía

Andreína Martínez nació y se crio en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago y después emigró a los Estados Unidos junto a su familia. La joven es graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.

Ha participado en la semana de la moda de la ciudad de Nueva York, el NYFW, ha sido imagen de campañas para marcas como Missoni, Nars cosmetics y Sephora, y a finales del 2020 participó y ganó su primer concurso de belleza ‘Misses of Dominican Republic’, certamen realizado en la ciudad de NY, convirtiéndose en la representante de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, siendo la primera vez que gana una representante de la comunidad dominicana de USA. Esta victoria le permitió participar en el Miss República Dominicana Universo, donde obtuvo la victoria.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas