BCIE entrega Premios Solidarios a la Microempresa

En la premiación, 18 empresarios de la microempresa y 1 institución de microfinanzas resultaron galardonados este 2022 mediante iniciativa del Banco Centroamericano de Integración Económica y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo

0 13

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la Fundación de Ayuda Social del BCIE y junto a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo celebraron por segundo año la ceremonia de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa que reconoce las iniciativas con mejor desempeño e innovación desarrolladas en el año 2022 y las más impactantes historias de vida de empresarios de la microempresa en la región latinoamericana.

El acto de premiación estuvo encabezado por el ministro de la presidencia de la República Dominicana, Joel Santos, el Director Ejecutivo ante el BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, el presidente de Solidarios, Juan Francisco Banegas, el viceministro de fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Jorge Morales y el Contralor general de la República dominicana, Catalino Correa Hiciano, ademas estuvieron presentes personalidades y representantes del sector de las mipymes, la banca privada nacional y regional; y de organismos internacionales y multilaterales.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó que “con esta premiación queremos destacar el compromiso del Banco de impulsar con fuerza los emprendimientos sostenibles, seguiremos propiciando el desarrollo productivo de la región, un buen ejemplo son estos emprendedores que hoy se están reconociendo”.

Por su parte el Director Ejecutivo ante el BCIE por República Dominicana Hostos Rizik, explico que “celebramos esta segunda edición de los Premios BCIE – Solidarios, apoyando el emprendimiento y la labor del sector mipyme en el sector productivo nacional, destacando que los mismos son generadores de empleos de calidad, bienestar y desarrollo, dinamizando la economía nacional”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/mg7992-67318fb8.jpg
Inoel Luna De La Rosa recibió el máximo galardón que reconoce a la Microempresa Regional del Año por su proyecto de ecoturismo “Luna Herrera Travel”, ubicado en Los Cacaos de San Cristóbal, República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Esteaño fueron reconocidos 18 microempresarios de distintos países de la región latinoamericana, distribuidos en ocho categorías.  En tanto que desde Santa Ana, Guatemala, Yehudi Vásquez ganó en la categoría Premio al Desarrollo Agropecuario con “Delicias y Flores del Campo”; y desde Atlántida, Honduras obtuvo el galardón de la categoría Premio al Comercio Turístico Daniel Antonio Chicas con “Liberty Tours”. Mientras María Eva Ramos Martínez gano en la categoría Premio a la Creatividad Artesanal por “Niná Studio” en Chacao, Venezuela.  

Durante la premiación, Juan Francisco Banegas, presidente de Solidarios explicó “este día premiamos a 18 empresarios que se han destacado en varias áreas y que representan a millones de latinoamericanos que nos han demostrado lo resilientes que son y serán y por lo tanto, es imperativo apoyarles desde instancias de desarrollo como el BCIE, Solidarios y por supuesto los gobiernos de la región”.  

Asimismo fue el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S. A. (Banfondesa) por sus iniciativas enfocadas en desarrollar un modelo de negocios que conjuga banca relacional y digital, logrando ofrecer mayor valor a las experiencias de sus clientes y fortalecer la gestión mediante procesos más eficientes y sostenibles.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-grupo-de-personas-de-pie-ed60e5d4.jpg
Banfondesa, reconocido con el Premio Gestión Institucional de Inclusión Financiera. (FUENTE EXTERNA)

El comité de jurados estuvo integrado por Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE; Hostos Rizik, director ejecutivo por República Dominicana del BCIE; María José Martínez, viceministra de la Dirección General de Crédito Público, y Addys Then Marte, viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer. Asimismo, Carolina Ramos de Marranzini, asesora de la Gobernación del Banco Central; Enrique Fernández, consultor experto en microfinanzas; Gisselle Rohmer, especialista sénior de Inversiones para Latinoamérica de la Corporación Financiera Internacional; y Arturo Bisono, director de Agricultura Familiar de Supérate.

Además, Jatnna Tavárez, presidenta de Producciones Jatnna; Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Raúl Rizik Yeb, presidente ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá; Marina Ortiz, directora ejecutiva de FondoMicro; José Luis De Los Santos Roa, gerente del Grupo Editorial Gala; y Francisco Danilo Cabral, presidente de Danilo Music.

El programa dio apertura a una convocatoria regional para Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para recibir nominaciones de empresarios clientes de instituciones microfinancieras reconocidas públicamente como activas en el sector.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas