Comienza construcción del Mercado Binacional en Pedernales

Tendrá tres naves industriales de dos niveles, con un área de 915 m2 cada una

0 16

El titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, anunció hoy el inicio de la construcción del Mercado Binacional en Pedernales, con el objetivo de crear alternativas para que los habitantes de las comunidades fronterizas puedan comercializar sus productos y a la vez beneficiarse de espacios adecuados para realizar sus actividades comerciales.

“El Mercado Binacional que se realiza en la parte suroeste del país, en la frontera con Haití, es un motor del desarrollo fronterizo para mejorar los servicios básicos y aumentar la inversión social, sirviendo de impulso a los productores y a los actores económicos locales para incrementar ventas, mejorando así su calidad de vida”, dijo. 

Durante su discurso, el funcionario ofreció detalles de la estructura física de este mercado, distribuida de la siguiente manera: 

  • Tres naves industriales de dos niveles, con un área de 915 m2 cada una y capacidad para 392 personas. Cada nave tendrá 40 cubículos, con un total de 120.
  • Seis almacenes con un área total de 1.188 m2.
  • Dos oficinas administrativas de 82 m2 cada una.
  • 43 parqueos para motores.
  • 11 parqueos para camiones en el área de carga y descarga.
  • 77 parqueos de vehículos livianos.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-casa-blanca-b4cdb021.jpgInfografía
Perspectiva del Mercado Binacional. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la adjudicación

De acuerdo con los documentos publicados en el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, el 2 de junio de 2022 se adjudicó la construcción del mercado por 88,451,016.92 pesos a la constructora Const e Inmobi SF, SRL, la que, según el acta de adjudicación, presentó una de las propuestas con el monto más bajo, tiene un domicilio cercano a la obra y ofertó un tiempo de entrega más corto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas