Conani da su versión del caso Rosa Annette Santos

El organismo aclaró que la joven madre es reincidente en vender y mendigar en las calles con su bebé en brazos ,Investiga las condiciones sociofamiliares de Annette

0 35

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) emitió este miércoles un comunicado en el que explica por qué tiene en un hogar de paso a la hija de Rosa Annette Santos, quien ha a través de las redes sociales ha implorado que le devuelvan a su criatura.

El organismo indicó que la joven madre fue advertida en julio pasado cuando la entidad recibió los reportes de que salía a la calle a vender dulces con su hija, que para esa fecha era una bebé de seis meses.

La entidad defensora de la niñez aseguró que le había exhortado a la madre que dejara esta práctica, pero que ésta ha sido reincidente y el pasado 12 de noviembre fue localizada junto a la niña exponiéndola al peligro por dedicarse a la mendicidad en las calles.

Ante esta situación, detalló que, con la participación del Ministerio Público, trasladó a la infante a un hogar de paso, mientras evalúa e investiga las condiciones familiares de Rosa Annette Santos.

“En la actualidad se realizan evaluaciones sociofamiliares correspondientes para ser enviadas al Ministerio Público, a los fines de que esta instancia tome las decisiones de lugar en este caso”, refiere el documento de Conani

Recalcó, además, que “el rol del Conani es proteger y asegurar la restitución de los derechos de los niños y niñas”.

Conani señaló que la menor fue ingresada en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) el pasado 7 de agosto de 2022 bajo los cuidados del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), luego de la primera advertencia a la madre.

Señaló que al ingresarla en el hogar de paso se aplicaron los protocolos establecidos en las diferentes áreas de salud, educación y psicología, realizando un diagnóstico de ingreso de la menor para luego diseñar y ejecutar un plan de acompañamiento para su desarrollo integral.

Deja un comentario