Desempleada peruana gana la lotería El Gordo en España

La mujer que fue identificada sólo como Perla fue rodeada inmediatamente por reporteros durante el evento televisado a nivel nacional

0 35

Una peruana desempleada fue una de las personas que ganó el premio de 400,000 euros (425,000 dólares) del sorteo de Navidad de España conocido como El Gordo.

El sorteo, uno de sus eventos más emblemáticos, inició el jueves las celebraciones navideñas nacionales.

El número ganador fue anunciado en el Teatro Real de Madrid, donde la mujer que fue identificada sólo como Perla fue rodeada inmediatamente por reporteros durante el evento televisado a nivel nacional.

La mujer, que estaba acompañada de sus dos hijos, informó que hace dos años perdió su empleo en un café y que había comprado boletos de lotería constantemente.

Reveló que compró el boleto de 20 euros con el número 05490 en la región de Asturias, en el norte de España.

Detalló que planea usar el premio, que ascienden a unos 325,000 euros después de impuestos, para comprar un apartamento en Madrid, donde sus hijos acuden a la escuela primaria, y hacer una donación a una iglesia.

La popular lotería El Gordo reparte un total de 2,500 millones de euros (2,700 millones de dólares) en premios, gran parte en cientos de premios pequeños.

Comprar y compartir los boletos de 20 euros, conocidos como décimos, especialmente en los días previos a la Navidad, es una importante tradición entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como en bares y clubes deportivos y sociales.

Desde semanas antes del sorteo, la gente hace fila —incluso bajo la lluvia y el frío— fuera de las oficinas de lotería, especialmente quienes han vendido boletos premiados antes. La venta de boletos inicia con meses de anticipación: este año desde julio.

El sorteo navideño del 22 de diciembre comenzó en 1812. Desde el principio, los niños del colegio madrileño de San Ildefonso cantan los números ganadores y los premios otorgados.

Como es tradicional, los niños de la escuela madrileña de San Ildefonso cantaban los números en un sorteo televisado en todo el país desde el Teatro Real de Madrid.

Aunque otras loterías tienen premios individuales más grandes, el Sorteo Extraordinario de Navidad español, que se celebra cada año el 22 de diciembre, está considerado como el más grande del mundo por la cantidad total de dinero repartido.

España fundó su lotería nacional en 1763 como iniciativa benéfica durante el reinado de Carlos III. Más tarde se reformó para financiar las arcas del estado, aunque también ayuda a varias organizaciones benéficas.

Como en otros años, la lotería causa escenas jubilosas en las calles y bares de ganadores riendo, bailando y cantando con botellas de vino espumoso.

Deja un comentario