Digemaps decomisa mercancías en negocios de Peravia

El organismo encontró la mercancía decomisada en comercios de ventas al detalle

0 42

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) realizó un operativo en varios sectores de la provincia Peravia, en coordinación con la Regional Sur de la Policía Nacional y la Dirección de Inteligencia, en la que decomisó productos vencidos, en condición de contrabando o que incumplían las normas de salubridad.

El objetivo del operativo era inspeccionar los comercios de ventas al detalle ubicados en diversos sectores de las comunidades La Catalina, Baní y Sombrero de la referida provincia.

Según una nota de prensa, allí fueron decomisados 81 botellas de alcohol con fechas de caducidad vencidas y otras en condición de contrabando, además, más de mil unidades de cigarrillos en condición de contrabando y diversos medicamentos y estimulantes sexuales que no cumplían con las normativas de salubridad.

La Digemaps es una dependencia del Ministerio de Salud Pública, encargada de la regulación, control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios, alimentos, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, del hogar y para procesos industriales, tecnologías y materiales de uso humano.

Deja un comentario