Director de Migración: “No cedemos ante ninguna presión”

La entidad avisó que los operativos de interdicción seguirán, pero pueden menguar debido a la fecha de Navidad y Año Nuevo

0 6

El director general de Migración, Venancio Alcántara, expresó este martes que no cederá ante ninguna presión internacional en cuanto a las repatriaciones de personas indocumentadas que realiza República Dominicana, en su mayoría haitiana. 

“Nosotros no cedemos ante ninguna presión; nosotros actuamos de acuerdo a la ley”, dijo Alcántara a los periodistas en una visita al centro donde son depurados y despachados los extranjeros que serán repatriados. 

Alcántara avisó que los operativos de interdicción seguirán, pero pueden menguar debido a la fecha de Navidad y Año Nuevo para darle oportunidad a los empleados de Migración a compartir las fiestas con sus familiares. 

La República Dominicana ha sido objeto de críticas a nivel internacional por su trato a los migrantes haitianos durante los operativos y los procesos de repatriación; aunque las autoridades han asegurado que respetan los derechos humanos. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas