Director de Migración: “No cedemos ante ninguna presión”

La entidad avisó que los operativos de interdicción seguirán, pero pueden menguar debido a la fecha de Navidad y Año Nuevo

0 27

El director general de Migración, Venancio Alcántara, expresó este martes que no cederá ante ninguna presión internacional en cuanto a las repatriaciones de personas indocumentadas que realiza República Dominicana, en su mayoría haitiana. 

“Nosotros no cedemos ante ninguna presión; nosotros actuamos de acuerdo a la ley”, dijo Alcántara a los periodistas en una visita al centro donde son depurados y despachados los extranjeros que serán repatriados. 

Alcántara avisó que los operativos de interdicción seguirán, pero pueden menguar debido a la fecha de Navidad y Año Nuevo para darle oportunidad a los empleados de Migración a compartir las fiestas con sus familiares. 

La República Dominicana ha sido objeto de críticas a nivel internacional por su trato a los migrantes haitianos durante los operativos y los procesos de repatriación; aunque las autoridades han asegurado que respetan los derechos humanos. 

Deja un comentario