Ecuador volverá al uso de mascarillas

Ante aumento de contagios de coronavirus

0 14

Las autoridades sanitarias de Ecuador han reintroducido la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados como medida de respuesta al aumento de contagios de coronavirus y los casos al alza de otras enfermedades, como la gripe.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha mantenido una nueva reunión después de más de un mes de inactividad para acordar el retorno de las mascarillas, tal y como recoge el periódico ecuatoriano ‘El Comercio’.

Ecuador ha registrado en las últimas semanas un aumento de los contagios de coronavirus, siguiendo la tendencia de otras naciones sudamericanas como Perú –que confirmó el inicio de una quinta ola en el país–, o Colombia –que también decretó el regreso de mascarillas–.

El alza de los contagios de coronavirus, junto a la vuelta de otras infecciones por virus propios de los meses de invierno –como la gripe– han motivado al COE a dar este paso.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó el fin del uso obligatorio de mascarillas a finales del mes de abril, cuando afirmó que la pandemia de coronavirus estaba controlada en el país gracias a las altas cifras de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Ecuador han contabilizado más de un millón de contagios desde el estallido de la pandemia, y en las últimas jornadas se han vuelto a registrar más de 4,000 infecciones en tan solo un día.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas