Directores de Migración Latam debatirán en Punta Cana

Se reunirán en Punta Cana el 12 y 13 de diciembre,Venancio Alcántara, director de Migración, es el actual presidente pro tempore de la OCAM en representación de la RD

0 17

Los directores de Migración de varios países de América Latina y el Caribe se reunirán este 12 y 13 de diciembre en Punta Cana para debatir sobre las acciones migratorias de la región en el marco de la reunión de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (Ocam).

Un comunicado de prensa de la Dirección de Migración señala que el objetivo es abordar el tema migratorio en la región y la coordinación de políticas en tres ejes fundamentales: migración, derechos humanos y desarrollo. 

También proponen fomentar los lazos de amistad y cooperación para la seguridad, protección, vigilancia, prevención, modernización de la gestión y fortalecimiento de las fronteras, controles integrados y mejoras tecnológicas.

Así mismo, tiene previsto revisar las legislaciones existentes como marco legal, acuerdos internacionales y mecanismos políticos para lograr estabilidad de método, regularización de los programas migratorios, para fortalecer la lucha contra el tráfico de migrantes. 

En ese sentido, el Director General de Migración (DGM) y presidente Pro Tempore de la Ocam, destacó que en la asamblea se tendrá la oportunidad de demostrar una vez más “la correcta aplicación de las leyes y las normas que implementa el país”, en cumplimiento a los ejes fundamentales del organismo, como aplicación de los protocolos, respeto a los derechos humanos y trato humanitario.

Preciso además, que los procedimientos migratorios en el país se emplean bajo estricto mandato y principios de no cometer exceso de la fuerza ni atropellos contra ningún extranjero irregular sin importar su nacionalidad, por disposición expresa del presidente Luis Abinader.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas