Esposos centenarios fallecen con horas de diferencia

La pareja falleció en la misma clínica y en la misma habitación

0 36

Hubert y June Malicote vivieron un matrimonio de 79 años. Cuando ambos tenían 100 años les llegó a ambos la muerte con horas de diferencia en Ohio, Estados Unidos. 

Según el medio Dayton Daily News, antes de morir, la pareja celebró el Día de Acción de Gracias con toda la familia.

“Todo estuvo bien”, expresó al medio Sam Malicote, su hijo de 76 años. 

Luego en la noche, June enfermó gravemente y su hija la llevó al hospital. Al día siguiente, su esposo, con quien había compartido más de siete décadas juntos, fue a la clínica y al ver a su pareja tan grave se derrumbó.

Tras el deterioro repentino de Hubert fue admitido también en la clínica, en la misma habitación donde estaba su esposa.

La pareja permaneció durante unos días en estado grave, hasta que el miércoles 30 de noviembre a las 9:15 de la noche Hubert falleció. Apenas 20 horas más tarde, su esposa murió a las 5:40 de la tarde.

Tras el fallecimiento, su hijo confesó que aunque se sentía triste, entendía que habían tenido una gran vida. 

“Me siento triste, pero no debería. ¿Quién puede esperar vivir una vida así? Vivieron una vida larga y feliz juntos y se dedicaron a Dios y a la familia”, manifestó. 

81 años juntos

Según el periódico New York Post, la pareja se conoció en 1941 en la iglesia, en su estado natal de Kentucky.

En 1942, cuando Hubert se alistó en la Marina de Estados Unidos, siguieron su relación, pese a que el hombre combatió en la Segunda Guerra Mundial. Durante ese período, solo se vieron dos veces durante una licencia que duraba, en cada ocasión, 13 días. El matrimonio se dio en la segunda licencia, y no sabían si se volverían a ver.

Al regreso de la guerra, el hombre volvió a trabajar en la misma compañía a la que estaba afiliado antes de irse, Diebold Inc., una firma financiera. En 1990 se jubiló.

El pasado 8 de junio celebraron su 79 aniversario de bodas. June, quien era 10 días más joven que su esposo, cumplió 100 años el 13 de julio; Hubert los cumplió el 23 de julio. La pareja tuvo tres hijos, Sam, Jo y Theresa McBride, de cuyas uniones nacioeron siete nietos y 11 bisnietos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas