¿La ropa negra da más calor?

Este es un mito extendido, pero, ¿es verdad?

0 16

Hay un mito extendido sobre la ropa que indica que las indumentarias de color negro dan más calor que las de colores claros, pero, ¿es verdad?

No necesariamente. La ropa negra puede absorber más luz solar y, por lo tanto, puede sentirse más caliente al usarla en condiciones de sol brillante. 

Sin embargo, en condiciones de temperatura y humedad constantes, el color de la ropa no tendría un efecto significativo en la cantidad de calor que se retiene o se pierde.

Es importante tener en cuenta que la ropa tiene una función principalmente de proteger la piel del medio ambiente y no de regular la temperatura del cuerpo. 

La temperatura del cuerpo se regula principalmente a través de la transpiración y la circulación sanguínea. Por lo tanto, es más importante prestar atención a la transpirabilidad y la capacidad de absorción de la ropa para mantenerse fresco y cómodo en condiciones calientes, y a la aislación y la capacidad de retener el calor para mantenerse caliente en condiciones frías.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas