Luto en Ocoa tras asesinato de hijos por su padre

Freddy Olaverría tenía cerca de seis meses de haberse separado de la madre de los niños,Es un caso de violencia vicaria, para hacer daño a la mujer a través de sus seres queridos

0 5

La muerte de dos niños posiblemente a manos de su padre no deja de causar aflicción y asombro en el municipio Sabana Larga, en la provincia de San José de Ocoa. Los cuerpos de Alys, de 14 años, y de Fred, de 8, fueron encontrados la noche del miércoles dentro de un vehículo, junto al cadáver de Freddy Olaverría, su progenitor. 

La principal hipótesis que manejan los familiares es que el padre dio a los niños alguna sustancia, aún sin determinar, para quitarles la vida y luego se suicidó dentro del vehículo, que fue primero encontrado por su hermana Yanet, quién después contactó con las autoridades correspondientes. 

“No, jamás lo pensamos porque… son sus hijos. Los adoraba, les daba todo. Sus hijos eran todo para él, todo, todo”, comentó Katia Olaverría, hermana de Freddy. La pariente contó que lo sucedido les sorprendió, además por la crianza que tuvo junto a su hermano, enfocada en valores. 

Freddy Olaverría se separó de la madre de sus hijos, Alexandra García, alrededor de seis meses. Katia Olaverría informó que la pareja llevó su caso ante la fiscalía para determinar el tiempo que pasarían los hijos con ellos. Se acordó una semana para cada quien; la última, de fiestas navideñas, a los niños les correspondía estar con Freddy. 

El hombre tenía dos meses viviendo en el sector Los Come Dulces, en la casa de su madre, luego de vender en la capital el colmado que tenía. El miércoles por la tarde salió hacia el Distrito Nacional para llevar a los niños con su madre. Pero en el camino habría cometido el hecho, cerca de la comunidad La Vuelta de la Paloma, a casi 10 kilómetros del sector.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas