Más de 30 vuelos cancelados debido a tormenta de frío

El informe incluye vuelos programados entre el 23 y 26 de diciembre desde esas naciones norteamericanas,Varios vuelos de salida desde aeropuertos dominicanos hacia Nueva York y Nueva Jersey fueron cancelados y otros están demorados

0 24

Desde el viernes 23 de diciembre hasta este lunes 26 se han cancelado 39 vuelos procedentes desde Estados Unidos y Canadá debido a la tormenta de frío, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Las suspensiones de vuelos que venían desde esas naciones norteamericanas con destino a diferentes aeropuertos del país se han registrado principalmente en las terminales de Punta Cana, con 18 vuelos; José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, con 12; y Cibao de Santiago, con siete.

El director general interino de la institución, Héctor Porcella, dijo en comunicado que las cancelaciones corresponden a los días 23,24,25 y 26 de diciembre.

Explicó que “tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Turismo, David Collado, se han mantenido debidamente informados del impacto que ha generado en la actividad aeronáutica del país la tormenta de frío que azota a dos de los principales mercados emisores del turismo dominicano”. 

La aerolínea con mayor cantidad de vuelos suspendidos es la canadiense Sunwing, con 14.       

Los cancelados este lunes

Solo este lunes se han cancelado 13 vuelos, cuatro de ellos procedentes de Nueva York con destino al aeropuerto de Santiago, tres de la aerolínea JetBlue y uno de Delta Airlines. Cinco de los vuelos cancelados hoy se dirigían al aeropuerto de Santo Domingo, tres procedentes de Nueva York, uno de Orlando y otro de Newark, de estos, tres corresponden a la aerolínea JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y uno de la United.

Infografía

Los cuatro vuelos restantes cancelados este 26 de diciembre se dirigían al aeropuerto de Punta Cana, tres de ellos corresponden a la aerolínea Sunwing  y uno a Delta Airlines, uno procedía de New York, dos de Toronto y Hamilton.

Gran parte de Estados Unidos y Canadá enfrenta una tormenta de frío que ha afectado los vuelos.

Aeropuerto Las Américas

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), que administra el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, informó que 11 vuelos fueron cancelados este lunes desde y hacia las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Orlando.

Vuelos demorados desde RD 

Según la página Flightaware, este lunes, desde el Las Américas hay tres vuelos demorados con destino al aeropuerto John F. Kennedy. Son el 2510, el 2310 y el 110, todos de JetBlue. Mientras que para Newark, en Nueva Jersey, hay un vuelo demorado de la aerolínea United. También desde el aeropuerto del Cibao hay uno demorado para Newark, y tres con destino a Nueva York. 

Deja un comentario