Matan a Alex Acosta, miembro banda asaltante bancos en Cibao

Alex Máximo Acosta falleció tras enfrentar, supuestamente, a una patrulla en Villa Riva, provincia Duarte,Tras el enfrentamiento apresaron a dos hombres que le acompañaban

0 89

Agentes de la Policía Nacional mataron este miércoles en Villa Riva, provincia Duarte, a uno de los integrantes de una presunta banda que ha perpetrado asaltos millonarios en al menos cuatro instituciones financieras, ubicadas en distintos puntos del país.

El occiso fue identificado como Alex Máximo Acosta, abatido supuestamente al enfrentar una patrulla de la uniformada. 

Tras el enfrentamiento, apresaron a dos hombres que le acompañaban.

Entre los asaltos que les atribuyen al hoy occiso figuran el de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Nizao (Coopcrene), el 12 de octubre; el local de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio, el viernes 21 de octubre, y la Cooperativa Coopadepe de Moca, el jueves 31.

Según la Policía, todos los atracos fueron ejecutados con las mismas características por sus perpetradores, quienes han cargado con sumas millonarias.

La versión de las autoridades indica que los asaltantes se hacían pasar por clientes o asociados de las entidades para ejecutar los robos. “Desarman al vigilante y despojan de sus pertenencias a los clientes”, estableció la Policía.

Afuera, había uno que estaba con el vehículo encendido para emprender la huida.

Como miembro de esa organización, el Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron a Adrián Rosario, quien cumple medida de coerción por esos hechos. 

Otros integrantes 

Según las autoridades, en esos robos buscan a otras personas solo identificadas por sus alias. Se trata de Gaipai, Miguel, El Mello, Meloso y Blady, por quienes la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta RD$200 mil para quien brinde información que ayude a la captura de cada uno.

Deja un comentario