Muere actor mexicano Alonso Echanove

No se ha informado la causa de muerte del actor

0 2

El reconocido actor mexicano Alonso Echánove falleció este miércoles a la edad de 68 años en un hospital de su país natal.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove […] Descanse en paz, maestro”, lamentó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, al confirmar la muerte del actor.

El célebre actor, construyó una gran herencia cultural con 51 años de carerra en ramas de las artes como el teatro, televisión y cine. Asimismo, dedicó 23 años de su vida a dirigir al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG).

Su trayectoria está confromada por un total de 96 películas, 24 telenovelas, actuó en más de cien puestas en escena y recibió varios galardones en vida. Le fueron otorgados dos premios Ariel y fue reconocido como mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar pro emncionar solo algunos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas