Nicolás Tagliafico: ‘Tenemos que tratar de sufrir menos’

El lateral argentino admitió que el equipo debe mejorar su faceta defensiva en los últimos minutos de los partidos

0 1

Si la influencia de Lionel Messi es una marca registrada de Argentina en el Mundial, también su vulnerabilidad defensiva en la agonía de los partidos.

En los dos últimos compromisos de la instancia decisiva que ganaba con comodidad, terminó sometida en su área y cometiendo distracciones carísimas. Le había pasado con Australia en la victoria 2-1 en octavos de final y se repitió con Holanda antes de la serie por penales en cuartos de final. En ambos partidos había tomado una ventaja de dos goles.

“Es difícil de explicar porque en partidos de eliminación suele pasar que en los últimos minutos si estás en desventaja vas a buscar con todo y meter la pelota dentro del área para empatar. No es fácil tampoco trabajarlo”, analizó el lateral Nicolás Tagliafico el lunes en la rueda de prensa previa a la semifinal ante Croacia.

El jugador del Lyon, que se perfila como titular por el suspendido Marcos Acuña, alertó que “hay que estar preparados y quizás buscar alguna manera de que si llega a pasar eso, que no se generen tantas oportunidades o buscar la manera para poder contrarrestar eso”.

En octavos, un autogol de Enzo Fernández le dio bríos a Australia para buscar el empate y terminó convirtiendo en figura al arquero Emiliano Martínez, que en la última jugada atajó de milagro un remate directo al arco de Garang Kuol.

Al partido siguiente, Holanda remontó dos goles al final y forzó el tiempo extra gracias a tiros libres sancionados por faltas infantiles de los defensores argentinos. En el primero, Wout Weghorst, un delantero de casi 2 metros, anticipó a su marcador y anotó de cabeza. El mismo Weghorst pondría el 2-2 tras una jugada de pizarrón en el último minuto del tiempo adicional.

Consultado al respecto, el entrenador Lionel Scaloni atribuyó parte del problema a la orden impartida por FIFA a los árbitros para agregar más tiempo de juego.

“Esto es nuevo de dar, ocho, diez, doce minutos (de tiempo adicional). Crea inseguridad para el equipo que va ganando. Crea incertidumbre”, admitió el técnico también el lunes. “Es una situación nueva, no sé si justa o injusta. Se irá haciendo natural. Hay que trabajar sobre eso”.

La cuestión toma especial relevancia ante el futuro rival. Croacia, subcampeón en 2018, le empató 1-1 a Brasil en los cuartos de final con un gol cuando faltaban tres minutos en el tiempo extra.

“Lo bueno es que ya lo vivimos. Ya lo experimentamos, entonces tenemos que centrarnos en ganar el partido y tratar de sufrir menos”, remarcó Tagliafico.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas