Plásticos por Juguetes vuelve en tercera versión

Se trata de un proyecto que busca reducir el impacto de los plásticos en el medio ambiente

0 13

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció que vuelve por tercer año consecutivo este domingo 8 de enero con el evento “Plásticos por Juguetes” para celebrar el Día de los Reyes, que consiste en un intercambio de botellas plásticas por juguetes.

Bajo el lema: “¡En esta Navidad no botes tus botellas plásticas!”, y “cámbialas por un juguete”; la alcaldía fortalecerá su campaña de reducción de los niveles de contaminación ambiental en la ciudad.

La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias, para hacer el cambio por un boleto el domingo 8 de enero en el Palacio Municipal, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve.

El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrán ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que puedes optar.

Resaltó que es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional.

Con esta iniciativa, la Alcaldía del Distrito Nacional fomenta el reciclaje de plástico en colaboración con BanReservas, Banco Popular, Banco BHD, Seguros Banreservas, Café Santo Domingo, Dominicana de Seguros, Propagas, Coca Cola, Claro RD, Pepín Seguros, Mejía Arcalá, McDonalds RD, Caja de Agua y Banco Caribe. Se unen como forma de estimular a los residentes en la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas