Policía Nacional rescata recién nacido abandonado

La madre fue localizada y detenida por este hecho

0 27

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional rescataron a un niño recién nacido que fue dejado abandonado por su madre el pasado domingo debajo de un árbol, en una propiedad agrícola ubicada en la provincia Barahona.

De acuerdo con el informe preliminar, cuando agentes recorrían la zona del sector Gritería, del municipio Galván, escucharon gritos de un bebé que provenían de la propiedad agrícola de un ciudadano, por lo que, al acercarse, encontraron al recién nacido debajo de un árbol de limón con una tira de trapo atada al cuello y con gusanos tanto en los oídos como en el ombligo.

Tras el hallazgo, el neonato fue conducido a un hospital para recibir atenciones y tras seguir el proceso de investigación los agentes DICRIM dieron con el paradero de la madre, a quien detuvieron. 

La joven de 22 años, quien manifestó haber cometido el hecho al momento de dar a luz, indicó que abandonó a su bebé porque tiene otro niño de apenas 11 meses y que temía que sus vecinos se burlaran de ella por tener otro hijo en tan poco tiempo.

La detenida ha sido puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto que el infante se encuentra recibiendo atenciones médicas y siguiendo el proceso de analíticas pertinentes.

 

Deja un comentario