Tormenta invernal deja al menos 57 muertos en EEUU

El mayor número de muertes se ha notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos veintisiete personas por la ola de frío polar procedente de Canadá

0 39

El último balance de las autoridades estadounidenses eleva a 57 la cifra de víctimas mortales tras la tormenta invernal que azota el país, y se espera que el registro continúe aumentando en los próximos días.

El mayor número de muertes se ha notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos veintisiete personas por la ola de frío polar procedente de Canadá.

Estas muertes, según la Oficina del Médico Forense, se encuentran directamente relacionadas con el clima y otras dieciocho han muerto en Buffalo, según ha actualizado su alcalde.

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, afectando partes del medio oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días.

Tanto El presidente Vaivén ha aprobado ya la declaración de emergencia en el estado de Nueva York.

La acción del mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias las competencias para coordinar todos los esfuerzos de socorro en el Estado en caso de desastre.

Deja un comentario