Trucos para preparar mermeladas caseras

Cómo crear estos postres saludables

0 2

¿Te gustan las mermeladas o jaleas? Lo cierto es que puedes prepararlas en tu casa y hacerlas saludables, sin ningún tipo de aditivos. ¡Toma nota de estos consejos!

Esteriliza los recipientes: colócalos en una cacerola con agua hirviendo durante 15 minutos. Esto hará que estén perfectamente aptos para usarlos.

Azúcar: la cantidad no debería superar el 30% del peso de la fruta para que sea saludable. Cuanto menos azúcar, más te costará espesarla. Un truco es reducir la cantidad de azúcar, agregar una pizca de pimienta para que potencie los sabores y usar un poco de agar-agar para que espese.

Especias aromatizantes: puedes usar vainilla, canela o jengibre que, a la par de una pizca de pimienta, también dan sabor y aromas más potentes.

Fruta de temporada: es lo mejor a la hora de preparar tus mermeladas. Lo ideal es usarlas con piel, siempre que sean ecológicas y luego de haberlas lavado correctamente.

En crudo: ¿Probaste prepararlas así? Se hacen sin cocinar los ingredientes, solamente triturando la fruta y usando chía o semillas de lino para espesar. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas