Aerodom: Es Migración que debe dar información a pasajero

Francisco Alberto Batista Cruz perdió su pasaporte en el aeropuerto Las Américas y lo necesita para regresar a Estados Unidos

0 35

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) informó este martes que el maletero que extravió la mochila de un pasajero no pertenece a esa empresa. 

También informó que desde que se hizo la denuncia suministró los videos de seguridad a la Fiscalía de Santo Domingo Este. 

La respuesta es para la denuncia que hizo el joven Francisco Alberto Batista Cruz, quien, el pasado 14 de enero, llegó desde Nueva York, y, cuando colocó la mochila en la que tenía el pasaporte en el sistema de Rayos X, un empleado se la entregó a otro pasajero y este no ha aparecido. 

Eso le ha provocado dificultad para regresar a Estados Unidos y se quejó de que la terminal aérea y la Dirección de Migración se niegan a suministrarle el nombre del pasajero que se llevó su mochila.

Aerodom no tiene acceso a la información solicitada por la Fiscalía, es Migración, ya lo que correspondía a Aerodom se entregó que son los videos”, informó el encargado de Presa, Luis José López. 

Batista Cruz se quejó ante la Fiscalía de Santo Domingo Este para que le ordene a Aerodom y Migración localizar el pasajero que cargó con su mochila. 

Sin embargo, el Departamento de Prensa de Aerodom negó que el maletero sea empleado suyo y que todo el proceso debe ser a través de Migración.

El afectado también pide a la persona que se le llevó la mochila, que, por lo menos, le devuelva el pasaporte, debido a que tiene que regresar a Estados Unidos dentro de una semana. Solicita que se comunique al número 809-436-2129.

Deja un comentario