Bruxismo: cómo tratarlo – El Profe Show

El tratamiento del bruxismo puede variar dependiendo de la causa subyacente

0 59

El bruxismo es el hábito de rechinar o apretar los dientes y puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño y algunos trastornos neurológicos. El tratamiento del bruxismo puede variar dependiendo de la causa subyacente, pero aquí hay algunas opciones comunes:

Guarda dental nocturno: El uso de un guarda dental nocturno puede ayudar a reducir el rechinar o apretar de los dientes al crear una barrera física entre los dientes.

Terapia de relajación: La meditación, la respiración profunda y la terapia cognitivo-conductual pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede mejorar los síntomas de bruxismo.

Terapia oclusal: Esta terapia se enfoca en ajustar la mordida y la oclusión de los dientes para reducir la tensión en la mandíbula y los músculos de la cara.

Medicamentos: Los ansiolíticos, antidepresivos o relajantes musculares pueden ser recetados para ayudar a reducir los síntomas de bruxismo.

Cambios en los hábitos: Se recomienda evitar el consumo de cafeína y alcohol, fumar menos, y evitar el consumo de alimentos y bebidas frías antes de dormir.

Es importante señalar que el tratamiento del bruxismo puede ser un proceso continuo y puede requerir un enfoque combinado. Es recomendable consultar a un dentista o a un especialista en trastornos del sueño para determinar la causa subyacente y recibir un tratamiento adecuado.

Deja un comentario