Con 5 en el 8vo, las Estrellas vencen a las Águilas

La Estrellas Orientales ganaron y están empatadas en la primera posición

0 99

Infografía

El corredor emergente Emilio Gustave anotó cuando Johan Camargo pifió un batazo de Ramón Flores, lo que inició una rebelión de cinco vueltas en la parte baja del octavo, por parte de las Estrellas Orientales, que vencieron 5-0 a las Águilas Cibaeñas. Gustave corrió por Raimer Núñez, llegó a la antesala por error en tiro de Geraldo Perdomo en batazo de Cristian Pache.

Previo al inicio del encuentro se realizó un homenaje a Ramón de Luna, quien fuera el primer narrador de las Estrellas desde 1951. Recibió una placa de reconocimiento por parte de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y su equipo, Estrellas Baseball Club; fue condecorado con la distinción de Premio Nacional de Periodismo de 2021 e hizo el lanzamiento de la primera bola.

Fue la primera vuelta del juego que terminó 5-0 a favor de las Estrellas, el sábado 7 de enero en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, como parte de la jornada sabatina del round robin de la pelota invernal dominicana. Un sencillo de Gustavo Núñez remolcó dos vueltas más en la entrada; Lewin Díaz también fletó single que impulsó la cuarta y quinta para los ganadores.

El triunfo de los orientales lo dejó en la primera posición de la vuelta, empatada con los Tigres del Licey, que a primera hora vencieron a los Gigantes del Cibao. Ambos equipos, Licey y Estrellas, tienen 7-6, mientras que los derrotados están 6-7 en la segunda posición.

Obispo y Núñez fueron estrellas

El partido lo ganó el relevista Wirfin Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Junior Fernández (0-1), también en rol de relevo. Gustavo Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar dos de las cinco carreras y extendió a nueve su racha de partidos conectando de hits.

El round robin concluye cuando estén definidos los dos primeros lugares para avanzar a la ronda final, por el boleto para levantar la copa Banreservas y representar la República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

El calendario oficial tiene partidos programados hasta el 13 de enero. La justa la organiza la Liga Dominicana de Béisbol y está dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Ambos equipos se enfrentan nuevamente cambiando sede, a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao de Santiago, como parte de la jornada dominical del todos contra todos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas