Condenan a pandillero por asesinato de Junior Guzmán

Otros cuatro pandilleros serán condenados el próximo viernes 13 de enero

0 9

Luis Cabrera Santos, uno de los últimos pandilleros dominicanos del grupo de “Los Trinitarios”, acusado del asesinato del joven Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, fue sentenciado el pasado martes a 12 años de prisión por homicidio involuntario.

El dominicano de 29 años, es el primero de cinco sospechosos que se declararon culpables de homicidio involuntario en noviembre del año pasado y que van a ser sentenciados el próximo viernes 13 de enero según informan varios medios neoyorquinos.

Los acusados, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción y Danilo Payamps Pacheco Ronald Ureña, serán sentenciados el viernes, según indicó la cadena ABC. Otros siete pandilleros ya están cumpliendo condena en prisión por asesinato y por la planificación del asesinato.

La muerte de Junior

Según la investigación, la noche del 20 de junio de 2018, Diego Suero, líder del conjunto “Los Sures” de la pandilla Los Trinitarios, y Federico, segundo al mando en ese entonces, convocaron a los implicados en la casa de Suero y les ordenó cometer actos de violencia contra otro grupo de Los trinitarios llamados “Puesta de Sol”.

Los cinco imputados ya mencionados, formaban parte de un grupo que viajaba en cuatro autos, y se toparon con Junior Guzmán (la víctima), el cual huyó de ellos, corriendo aproximadamente cuatro cuadras hasta una bodega en Belmont, El Bronx, donde trató de ocultarse.

Según la investigación, los imputados son vistos luego en vigilancia. Imágenes de las cámaras de la bodega muestra como estos ingresaron a la bodega, luego arrastran a la víctima fuera de la tienda, mientras este luchaba por su vida. Cuando la víctima fue sacada a la fuerza, otros cinco acusados lo apuñalaron y cortaron repetidamente con cuchillos y un machete en el cuello y el cuerpo.

Suero y Then fueron declarados culpables de asesinato en segundo grado por un jurado y fueron sentenciados el 16 de septiembre de 2022 por el juez de la Corte Suprema de El Bronx, Martin Marcus a 25 años a cadena perpetua en prisión.

Cinco pandilleros fueron condenados por un jurado por atacar a Junior hasta la muerte y fueron sentenciados a prisión el 11 de octubre de 2019 por el entonces juez de la Corte Suprema de El Bronx, Robert Neary. Jonaiki Martínez Estrella, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato en primer grado.

José Muñiz, Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago, fueron sentenciados a 25 años a cadena perpetua por asesinato en primer grado. Manuel Rivera fue condenado a 23 años a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas