Dictan 10 años a abogado por violación a sobrina de esposa

La víctima es ciudadana estadounidense que vino al país de vacaciones

0 20

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a diez años de prisión a un abogado, acusado de violar sexualmente a la sobrina de su esposa, en un hecho ocurrido en el 2019. 

El condenado es Hemingway Máximo Féliz Báez, quien había sido descargado en un primer juicio, fue hallado culpable en la Corte de Apelación, y tras recurrir en casación se ordenó un nuevo juicio en el Tercer Tribunal Colegiado. 

La víctima es una norteamericana, quien al momento de la denuncia en el 2019, tenía 20 años de edad. 

El abogado deberá pagar también una indemnización de dos millones de pesos y purgar su condena en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombre. 

De acuerdo con el expediente, la violación sexual ocurrió en la residencia del agresor, en el sector El Millón, del Distrito Nacional.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo conforman las juezas Milagros Mercedes Cabrera Ramírez, Leticia Martínez Noboa y Yuleika Henríquez, quienes dispusieron la lectura integra de la sentencia para el 2 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas