Dirigentes de la Anpa rechazan elecciones

Actuales autoridades rechazan elecciones celebradas esta semana

0 39

La disputa por el control de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) se agudiza y este miércoles el actual presidente de la entidad, Danilo Severino, rechazó las elecciones realizadas el martes por una de las facciones, que le otorga el triunfo a ingeniero agrónomo Fausto Tejada.

Severino manifestó que esas elecciones “son parte de los planes de las actuales autoridades del Ministerio de Agricultura” que dirige el profesional agropecuario Límber Cruz y Freddy Fernández para, alegadamente, subvertir el orden institucional de esa entidad.

Afirmó que “por segunda ocasión propiciaron la realización de un proceso electoral ilegal porque viola los estatutos de la institución”, sostuvo y que además desconoce la sentencia 504-2022 del juez de los referimientos de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que anuló por las mismas causas las primeras elecciones realizadas el 24 de octubre del 2022, así como resoluciones del Tribunal Disciplinario de nuestro gremio que sanciona a los principales actores responsables de estas violaciones.

“El único propósito que persiguen las autoridades del sector agropecuario es callar la voz de nuestro gremio para ponerlo al servicio de sus intereses y continuar el maltrato y la negación de las reivindicaciones que por derecho y justicia les corresponden a nuestros profesionales”, dijo.

Infografía

Una nota indica que Fausto Tejada, del Partido Revolucionario Moderno, ganó con el 78.56 por ciento de los votantes, 1,792 votos, la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa). Agrega que el gremio celebró con gran entusiasmo sus elecciones para elegir su nuevo Comité Ejecutivo y presidente.

Con el total de 55 centros de votación a nivel nacional, Tejada, candidato oficialista por el Consenso Gremial, obtuvo el mayor porcentaje de los votos emitidos; mientras que Andrés Gómez, por la Unidad Gremial, alcanzó un 18.19 % del total, 415 votos. Se contaron 60 votos nulos.

Desde tempranas horas de la mañana del martes se observó una masiva asistencia de los profesionales agropecuarios con derecho al voto en los centros de votaciones en todo el país.

También fueron elegidas las nuevas autoridades que acompañarán al presidente electo como parte de su Comité Ejecutivo Nacional y las delegaciones y subdelegación. La jornada electiva fue preparada con anticipación y se desarrolló con normalidad en todo el territorio nacional, indica la nota.

Deja un comentario