Esto es lo que dice el acalde de Boca Chica sobre derrame

Fermín Brito detalló que la zona de derrame ya está controlada

0 24

Luego de hacerse público ayer jueves un video en el que se muestra un derrame de aguas residuales y malolientes en dirección a las orillas de la playa en Boca Chica, el alcalde de esta demarcación, Fermín Brito, aseguró que para este viernes todo transcurría con total normalidad.

Brito atribuyó la situación generada a una avería en un registro fuera de la playa. Agregó que, a esto se le sumó las aguas pluviales que caen desde la calle San Rafael con Duarte producto de las lluvias, un lugar conocido como La Bajadita de Boca Chica y desde donde operan docenas de negocios que se dedican a la venta de alimentos.

“Luego de la denuncia de un ciudadano sobre las aguas negras, nosotros convocamos inmediatamente al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Félix De León; al arquitecto Enrique Feliz, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), nos apersonamos al lugar e hicimos el levantamiento de información pertinente, lo que nos permitió la corrección de la avería de inmediato”, explicó el alcalde Brito.

El servidor público detalló que desde ayer jueves la zona del derrame está controlada y que para hoy viernes a partir de las 4:00 de la tarde se procederá con una jornada de desinfección del área, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, la dirección de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo con las declaraciones del edil, las actividades turísticas y el comercio no se vieron afectados ya que el derrame tomó su curso por la arena.

anteriorsiguiente

Llamado al Ministerio de Turismo

Fermín Brito hizo un llamado al Ministerio de Turismo para que tome en cuenta a Boca Chica en cuanto al plan de regeneración de playas, el mismo que está vinculado al plan de saneamiento con el proyecto barrera de sanidad que construirá el alcantarillado completo y que conectará todos los negocios y hogares de la zona.

Infografía

Quejas de ciudadanos en Boca Chica

Julio César, quien tiene 25 años trabajando en la playa de Boca Chica, se quejó de la basura que se encuentra en los alrededores de la costa, afectando muchas veces el comercio y a los visitantes que frecuentan ese lugar, además expresó que, en ocasiones, la gente al llegar se va por el mal olor que allí impera.

“Cuando llueve, que sube esa cloaca, mire señor, eso no lo aguanta nadie, el vaho nos está acabando, por lo que, por favor, le pedimos al síndico de este municipio que nos ayude para poder continuar, nosotros mismos barremos si lo tenemos que ayudar”, expresó el ciudadano.

Deja un comentario