Harán misa conmemorativa por muerte de policías dominicanos

Los agentes murieron en enero pasado luego de ser atacados a tiros durante una ronda de supervisión

0 50

La comunidad dominicana en Nueva York hará una misa para recordar a los policías Jason Rivera y Wilbert Mora, muertos a tiros cuando respondían a una llamada de emergencia por violencia doméstica. 

El próximo sábado 21 de enero, cuando se cumple un año de la muerte de Rivera, quien murió en la escena del crimen, se celebrará una misa conmemorativa que también recordará a su compañero Mora, quien murió días más tarde cuando recibía atenciones médicas.

La misa se realizará en la Catedral de Saint Patrick, ubicada en el 631 de la Quinta Avenida en Nueva York, a las 10:00 de la mañana.

Sobre el ataque

A las 6:15 del viernes 21 de enero de 2022 el 9-1-1 recibió una llamada sobre una discusión doméstica. Rivera y Mora fueron asignados para una supervisión de control. 

De acuerdo con las informaciones recolectadas por medios estadounidenses, el homicida fue identificado como Lashawn J. McNeil, de 47 años, discutía con su madre porque esta le pedía que lo ayudara con su hermano discapacitado.

Dos de los oficiales, Rivera y Mora hablaron con la mujer y caminaban por un estrecho pasillo hacia una habitación trasera cuando McNeil abrió una puerta y disparó contra ellos, alcanzándolos en la cabeza y el torso. 

La madre dijo a los investigadores que sabía que McNeil tenía un historial de porte ilegal de armas y que le había advertido que no trajera armas de fuego a su casa mientras ayudaba a su hermano, además, aseguró que ignoraba que tuviera un arma cuando se comunicó con la policía.

Cuando McNeil trató de escapar, un tercer oficial abrió fuego y lo baleó en la cabeza y el brazo. McNeil fue sometido a una cirugía y posteriormente murió. 

En la escena se recuperó una pistola Glock calibre 45 con un cargador de alta capacidad que puede disparar hasta 40 rondas adicionales.

El arma de fuego había sido reportada como robada en Baltimore, dijo la policía de Nueva York.

McNeil era un delincuente convicto con antecedentes penales extensos que estaba en libertad condicional en el momento de los disparos, dijeron las autoridades.

Deja un comentario