Adams dice “no hay espacio” para dar refugio a migrantes

El alcalde de NY dice que la ciudad no tiene recursos para dar respuesta a la cantidad de migrantes que está recibiendo

0 71

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó este miércoles que no hay espacio ni recursos para responder a los migrantes que llegan a la ciudad para solicitar asilo, pero aseguró que seguirán ofreciendo refugio debido a que las leyes lo exigen. 

“No hay más espacio en el hotel, pero las leyes locales nos obligan aquí a proporcionar refugio y seguir avanzando en la dirección correcta”, dijo Adams, que agregó que la situación “ha impactado la calidad de vida en Nueva York”.

El alcalde neoyorquino parece que está endureciendo su postura sobre inmigración al indicar que las ciudades “no tendrían” que lidiar con el incremento de los migrantes, lo que consideró como un asunto federal.

Los comentarios de Adams se produjeron un día después de revelar que se había enterado de que el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, “enviaría inmigrantes a lugares como la ciudad de Nueva York y Chicago”.

Los que calificó como algo “injusto para los gobiernos locales”.

Reclamo de una reforma migratoria

Adams dijo a la estación de radio WABC es un “asunto nacional”, pero advirtió que no solo le compete al Gobierno federal, sino también al Poder Legislativo y urgió a una reforma migratoria.

“Cuando pensamos en la reforma migratoria, también vamos a necesitar la ayuda del Congreso […] Creo que el presidente tiene la obligación de ocuparse de las preocupaciones inmediatas. Pero cuando hablamos de inmigración, se necesitará una combinación del cuerpo Ejecutivo y Legislativo. Tenemos que abordar esto”, dijo el alcalde.

En octubre Eric Adams declaró el estado de emergencia en Nueva York debido a la cantidad de migrantes que había recibido la ciudad, principalmente por la llegada de autobuses que envía estados conservadores como Texas en protesta por las políticas migratorias de Biden.

El alcalde también pidió al Gobierno federal mil millones de dólares para pagar las viviendas y los servicios de los migrantes.

Desde la primavera de 2022, Nueva York ha recibido 35,700 migrantes y más de 24,000 estaban alojados en 68 refugios de emergencia y centros de procesamiento, según las últimas estadísticas oficiales.

Deja un comentario