Juez que lleva caso Jean Alain pide lo muevan de tribunal

Al respecto, el Poder Judicial aclaró que la solicitud no está aprobada aún y que Martínez “continuará con el caso que se le sigue el exprocurador”

0 117

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, solicitó al Poder Judicial su ascenso a un tribunal colegiado, los cuales están constituidos por tres jueces. 

Martínez es el magistrado que conoce en estos momentos la Operación Medusa, que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 61 imputados, entre personas físicas y jurídicas. 

Al respecto, el Poder Judicial aclaró que la solicitud no está aprobada aún y que Martínez “continuará con el caso que se le sigue el exprocurador“, así como los demás encartados en el expediente. 

“El magistrado Martínez hizo una solicitud a Carrera Judicial para pasar a un tribunal colegiado, de acuerdo al Escalafón Judicial del Poder Judicial (es como un ascenso que se otorga por el tiempo de ejercicio)”, explica una nota del Poder Judicial. 

Agrega que cuando se produzca el movimiento del juez Martínez  a otro tribunal “es con la condicionante de que el magistrado concluya todos los casos que tiene bajo su responsabilidad, incluyendo el que se le sigue al exprocurador Jean Alain Rodríguez”.

Deja un comentario