Jueza ordena separación del proceso de Rosa Disla de los caso Coral y Coral 5G

El caso de la imputada se conocerá por separado para que la audiencia preliminar avance

0 25

Debido a la situación de salud que presenta la imputada Rosa Antonia Disla, la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó la separación del proceso de la acusada en los casos de corrupción Coral y Coral 5G.

El caso de la imputada se conocerá por separado para que la audiencia preliminar avance.

Ante la decisión de la jueza, el abogado defensor de Disla, Félix Portes, se opuso debido a que, a su entender, está no impide que puedan continuar la semana próxima ya que la evaluación hecha por el médico legista enviado, no especifica la cantidad de días que requiere de licencia.

Sin embargo, la médico legista que acudió al centro de salud donde se encuentra ingresada la imputada indicó que podría tener una licencia de 30 días, de acuerdo con la operación realizada.

La jueza Yanibet Rivas considera que no se puede retrasar la audiencia ya que en otras ocasiones se ha aplazado debido al estado de salud de la misma imputada.

La imputada Rosa Disla figura en el proceso como testaferro. Es madre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del denominado entramado. 

La audiencia preliminar de la semana pasada fue aplazada luego de que la acusada presentó algunas quejas de salud y por lo cual fue llevada a un centro médico para ser revisada de emergencia.

La jueza dispuso este viernes continuar con la lectura del expediente que posee 3,268 páginas y, desde la audiencia anterior, se quedaron por la 2,198 en la prueba 1,483.

,

Deja un comentario