Lo que hará Turismo en la Ciudad Colonial

Se invertirán 460 millones de pesos en reconstruir calles, aceras y monumentos

0 42

“Le llegó el momento a la Ciudad Colonial”… con esa expresión del ministro de Turismo, David Collado, se dejó iniciado este miércoles el “Proyecto de Reconstrucción y Acondicionamiento de Calles, Aceras y Contenes de Ciudad Colonial”, complementario al que ejecuta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 90 millones de dólares en parte del centro histórico.

Se trata de un proyecto que busca impactar a los residentes en la parte norte o alta de los sectores Santa Bárbara, San Antón, San Miguel y San Lázaro con la reconstrucción de 17 tramos de calles por valor de 110 millones de pesos, de un total de 460 millones que comprende la intervención del Alcázar de Colón, el Panteón de la Patria y la Puerta de la Misericordia, entre otras obras.

Las calles que serían intervenidas en la parte norte son: Polvorín, tramo Mercedes Juan Isidro Pérez; Restauración, José Reyes, Meriño; Duarte, Restauración La Noria; José Reyes, tramo Las Mercedes. También la Santomé, Espaillat, Sánchez, Santiago, Francisco Cerón, 19 de Marzo, Juan Isidro Pérez, Vicente Celestino Duarte y José Gabriel García. En todas ellas se trabajará en las aceras, calles y el drenaje pluvial.    

Collado dio el primer picazo del proyecto, junto a la ministra de Cultura, Milagros Germán; a la representante de la Alcaldesa Carolina Mejía, señora Rosalía Féliz; a Juan Mubarak, director de Patrimonio Monumental; a David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y a William García, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial.

Deja un comentario