Piden reubicar basurero de neumáticos tras incendio

El almacén de gomas afecta a las familias que viven cerca

0 39

 

Tras un fuerte incendio la tarde de este viernes en un depósito de neumáticos ubicado en El Almirante, Santo Domingo Este, residentes en zonas aledañas pidieron a las autoridades reubicar ese espacio. 

José Antonio Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos del residencial Corambar, reiteró la solicitud a nombre de sus vecinos.

“Nosotros estamos cansando de hablar con la Policía Nacional, con la Alcaldía de Santo Domingo Este y con las autoridades para que eliminen este depósito de  neumáticos”, explicó Antonio Guzmán.

En ese sentido, indicó que este almacén de gomas afecta a las familias que viven cerca. Confirmó que es la segunda vez que ocurre un incendio en el solar de más de 1,500 metros. 

“Eso nos afecta a nosotros y daña el medio ambiente, además, las familias que tienen niños pequeños son las que más salen afectadas por el humo”, manifestó.

Señaló que han ido varias veces a la Alcaldía de Santo Domingo Este a explicarles la problemática.

“Estamos cansado de ir a la Alcaldía de Santo Domingo Este para que no tiren esas gomas ahí”, subrayó el dirigente comunitario.

 

De su lado, Claudina Martínez, dijo que el fuego inició a la 4:30 de la tarde.

“Yo trabajo cerca de aquí y me di cuenta como a la 4:30 del incendio por el humo”, expresó Martínez.

Externó que las autoridades no deberían permitir que esas gomas sean depositadas en ese terreno.

“Yo pienso que las autoridades no deberían permitir que esas gomas sean depositadas en ese terreno, porque vivimos muchas familias cerca y eso nos afecta a nosotros”, consideró.

Controlan llamas

Varias unidades de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Este, Distrito Nacional y San Luis trabajaron para controlar el siniestro, que dejó una estela de humo negro que era visible a varios kilómetros de distancia.

El coronel Roberto Santos Méndez, encargado del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dijo que no se registraron pérdidas humanas ni materiales. 

Informó que luego que se extinga el fuego en su totalidad, trabajarán para determinar las causas que provocaron el siniestro. Adelantó que, de ser hallado alguien culpable de cometer el hecho, será puesto a disposición de la justicia

Deja un comentario