PLD y FP dicen obras fueron construidos con sus préstamos

Senadores de la oposición dicen que el actual gobierno ha dejado deteriorar el Sistema 9-1-1, que no hay seguridad vial y hay desorden en el desayuno escolar

0 15

Los senadores de la oposición respondieron este miércoles al pronunciamiento del presidente Luis Abinader, quien señaló ayer que los gobiernos anteriores tomaron préstamos sin razón alguna, porque no había pandemia y la economía estaba en un buen momento.

“¿Para qué tomaron muchas deudas ?”, “¿Para qué?” Esa es la pregunta que a ellos se les hace difícil responder”, dijo Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la dio detalles del desempeño macroeconómico de su gestión el año pasado.

Sin embargo, Yván Lorenzo, senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió que su gestión puede exhibir el Metro y el Teleférico, pero que en cambio, dijo que el actual gobierno ha dejado deteriorar el Sistema 9-1-1, que no hay seguridad vial y hay desorden en el desayuno escolar.

Mientras que Dionis Sánchez, senador de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, antes del PLD, agregó que las obras de Leonel Fernández están a la vista de todos, y que las mismas son de infraestructura y de institucionalidad. 

Infografía

Sobre lo que dijo el presidente Abinader, de que a su gestión le rinde mucho el dinero, Lorenzo expresó, pues que se le acaba porque “el Congreso Nacional se ha convertido en una máquina de él hacer dinero, con el endeudamiento público”.

Y Sánchez expuso: “En dos años de gestión, en este país nunca se había tomado tanto dinero prestado”.

Este martes, el presidente Abinader justificó los préstamos al indicar que se tomaron para enfrentar la pandemia del COVID-19 y otras acciones y que no se sabe los motivos que causaron que los gobernantes anteriores tomaran prestado sin saber las razones.

El mandatario agregó que su gestión redujo la deuda en términos porcentuales con relación al Producto Interno Bruto (PIB) y la colocó en 45.8 % en 2022, cuando en 2021 estaba en  4.7 %.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas