Separan con éxito a gemelas que compartían el mismo hígado

Las bebés habían nacido unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo y compartían un hígado

0 20

Las gemelas AmieLynn y JamieLynn nacidas en octubre pasado en Texas fueron separadas exitosamente durante una operación que tardó unas once horas y se recuperan satisfactoriamente, detalló este jueves a EFE el Centro Médico Infantil Cook, en Fort Worth.

La operación, liderada por José Iglesias, director de Cirugía Pediátrica en Cook, separó a las bebés, quienes habían nacido unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo y compartían un hígado.

La clínica detalló que las hermanas, de 16 semanas, nacieron en circunstancias “inusualmente desafiantes” e hicieron historia el lunes después de convertirse en las primeras gemelas unidas en ser separadas en dicha institución.

La cirugía de separación dará más oportunidades para mejorar su salud y su desarrollo, y crecer como las pequeñas niñas individuales que han sido desde el nacimiento, indicó Iglesias.

La niñas, hijas de Amanda Arciniega y James Finley, “se recuperan bien”, dijo este jueves a EFE Kim Brown, la portavoz de ese hospital.

La operación se realizó con la participación de 25 profesionales médicos, incluidos seis cirujanos, que llevaron a cabo esa cirugía sin precedentes en los 105 años de historia de ese centró médico.

Las bebés nacieron prematuras el 3 de octubre en la semana 34 de gestación, con un peso de 2.17 kilogramos (4.8 libras) en el Hospital Metodista Texas Health Harris, de Fort Worth.

Los casos de gemelos unidos son raros, y se calcula que ocurre uno cada 200,000 nacimientos.

Según el Centro Cook, cada año cinco de cada ocho gemelos unidos, nacidos en todo el mundo, sobreviven los primeros días después del parto.

Los gemelos unidos se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos, según la Clínica Mayo.

Si bien dos bebés se desarrollarán a partir de este embrión, permanecerán conectados físicamente, generalmente por el pecho, el abdomen o la pelvis. Los gemelos unidos también pueden compartir uno o más órganos internos.

,

Deja un comentario