Transportistas y DGII acuerdan no es necesaria prórroga para renovación de marbetes

Renovación de marbetes durará hasta el martes 31 de enero de 2023

0 21

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, y el vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, anunciaron hoy que más del 80 % de la población vehicular del país ya ha renovado los marbetes.

Entienden que no será necesario extender el proceso un mes más como había solicitado el sector transporte en días recientes.

Luis Valdez agradeció a Conatra por el empeño en que todos los dueños de vehículos que conforman el sector transporte acogieron la disposición de la DGII y afirmó su disposición de seguir trabajando de la mano con todos los sectores de la población.

Mario Díaz, vocero de Conatra, había solicitado el pasado viernes 13 del mes en curso a la DGII, establecer una prórroga de un mes adicional para que los transportistas de vehículos de motor pudieran renovar sus marbetes de placas con tranquilidad. 

Encuentro

La información fue ofrecida tras una reunión sostenida este jueves en la sede central de la DGII, en donde estuvo Mario Díaz en representación de los transportistas afiliados a Conatra, y el titular de la DGII, Luis Valdez.

El proceso de renovación del marbete 2023:

  •  Viene realizándose desde el martes 18 de octubre del año 2022
  • Durará hasta el martes 31 de enero del presente año 2023

,

Deja un comentario