Cantidad de agua al día que deben tomar los niños

Así como los adultos, los niños deben tomar agua a diario

0 32

Así como las personas adultas, los niños también deben tomar agua a diario. Aquí nos preguntamos, ¿Cuánta agua al día deben tomar?

La cantidad de agua que un niño debe tomar al día depende de su edad, peso y nivel de actividad. En general, se recomienda que los niños tomen al menos 6-8 vasos de agua al día. Sin embargo, es importante que consulten a un médico para obtener una recomendación más precisa.

Aquí hay algunas formas de ayudar a los niños a tomar más agua:

Hacer que sea accesible: Asegúrate de que el agua esté siempre disponible para ellos, como en una botella o un vaso con agua fresca.

Hacerlo divertido: Agrega un poco de sabor natural a la agua, como rodajas de limón o pepino, o incluso con cubitos de hielo con frutas.

Ejemplo: Muestra a los niños cómo tomar agua a lo largo del día, y haz que sea un hábito para toda la familia.

Jugar a beber agua: Crea un juego divertido para hacer que los niños beban más agua, como un desafío para ver quién puede beber más durante el día.

Incentivar: Ofrecer recompensas o incentivos cada vez que los niños alcancen una meta de consumo de agua, como una salida o un premio.

Estos son solo algunos ejemplos, pero lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para cada niño y hacerlo un hábito diario.

Deja un comentario